31 jul 2013

Pastel para niña

Hace unos días que no os publico nada, y es que parece que olemos ya a vacaciones!!!!! :)

Hoy os traigo otra creación mía, un pastel para una nena. Muy fino, muy 'cuqui' y de color rosa. En este caso puse un body, un peluche, un gel de baño y un par de chupetes. ¿Qué os parece? Un detalle perfecto, ¿verdad?
Pues si no sabes qué regalar a un recién nacido, aquí tenéis ejemplos de pasteles originales con cositas muy útiles y de provecho.







22 jul 2013

Pastel de 2 pisos

Hoy os muestro otro pastel que hice para un niño. En este caso quisieron un dou-dou para coronarlo. Es de 2 pisos y también lleva un chupete y algún producto de cuidado del bebé.


Quedó muy fino y muy mono, y gustó mucho a la mami. ¿A vosotros os gusta?



19 jul 2013

Mito sobre los pañales

Hay un mito sobre las cantidad de pañales que se usan a diario, y el gasto que eso significa cuando llega un bebé al mundo.
Y según mi punto de vista, es un falso mito.

Antes de tener a mis hijas me dijeron que se gastaba un pastón en pañales, y más al ser dos. Pero todo depende de cómo se lo tome la persona....

En un principio me comentaron que se gastaban entre 10 y 12 pañales diarios por bebé. Eso es una burrada!!! Si queréis cambiar el pañal a vuestro bebé después de cada pipi o a cada hora, pues entonces sí. Pero, ¿es necesario?. Mi respuesta es NO. Los pañales son lo suficientemente resistentes y absorbentes como para aguantar varios pipis. Está claro que después de defecar SÍ hay que cambiar el pañal para evitar irritaciones, pero una cosa es el pipi y otra bien distinta es la caca.

Quizás cuando son más pequeños vemos la necesidad de cambiarles el pañal más a menudo, utilizando unos 6-7 pañales diarios.
Pero cuando se van haciendo un poco más mayores, y utilizando unos pañales medianamente resistentes, con 4-5 pañales diarios basta. Aunque eso depende de cada uno.

Así que a las madres primerizas, y sobretodo las múltiples, que no os horrorice la cantidad de pañales que vais a utilizar y el dineral que valen los pañales por que hay otras cosas, como la leche, que sale más cara.

Ésta es solo mi opinión y mi punto de vista desde mi experiencia.

¿Qué opináis vosotros? Deja tu comentario.

18 jul 2013

Pastel de pañales de 1 piso


 

Hoy os voy a poner fotos de pasteles de pañales que hice de un solo piso. Éstos son económicos para tener un detalle y no ir con las manos vacías a visitar a los padres y al bebé.



 








 


 
Para más información poneros en contacto conmigo en sandranq@hotmail.com.










 
 
¿Os han gustado?

17 jul 2013

Cuándo visitar a un recién nacido

¿Cuándo es el mejor momento para ir a visitar a un recién nacido?

Suele ser una pregunta que a veces nos hacemos, sobretodo cuando uno aún no es padre/madre.
Normalmente las primeras horas después de parir, las visitas suelen ser de la familia más allegada. Sobretodo porque la madre aún está recomponiéndose del gran esfuerzo que ha hecho al tener ese bebé, o bebés. Todo es muy nuevo, muy raro y hay que empezar a habituarse al hecho de que el bebé ya está en el mundo.

Si ha sido parto natural, en 2-3 días suelen mandarte para casa, así que lo ideal es ir al día siguiente después de parir, e intentar no ir en horas de comidas (de 12 a 13 h o de 19 a 20 h) ni ir más tarde de las 20.30-21 h ya que tanto la madre como el recién nacido deben descansar y a esa hora ya empezaríamos molestar.
Si ha sido cesárea dan el alta a los 4-5 días. Y lo mismo que siendo parto natural, lo mejor es ir al día siguiente del nacimiento por el cansancio, el agotamiento y en este caso la anestesia.

Las visitas deben ser cortas para no agobiar a los padres y al bebé ya que la situación es nueva y en la habitación de un hospital enseguida se colapsa de gente.




Pero, ¿quizás sería mejor ir a visitar al recién nacido y sus padres una vez en casa?

Como sabéis, los padres tienen unos días de maternidad y paternidad para acostumbrarse a la llegada del bebé y coger hábitos. Es cierto que los primeros días en casa es un caos, pero una vez fuera del hospital también es un buen momento para ir a conocer al recién nacido.

Como opinión personal y en primera persona, tuve un parto gemelar natural bastante bueno, pero no me fui para casa hasta al cabo de una semana por que tuve un efecto secundario de la epidural. Tuve visitas en el hospital, pero al ser en agosto, mucha gente estaba fuera de vacaciones y no pudieron venir. En los 6 días que estuve ingresada, recibí varias visitas, pero hubo algún día en que solo estábamos mi marido, mis hijas y yo y esos momentos se agradecen, aunque siendo padres primerizos de gemelas, necesitábamos ayuda, para qué negarlo...
Y una vez en casa, de los 18 días de baja por paternidad que tuvo mi marido, sólo estuvimos solos los 4 el último domingo antes de que él empezase a trabajar. Como tenemos amigos y familia fuera, venían a comer a casa, o a tomar café y estuve esas dos semanas sin habituarme y me sentí un poco agobiada y bastante cansada. Pero es cierto que como en casa, nada.


16 jul 2013

Un pastel muy especial, y con nombre!

El pastel que hoy os voy a mostrar es muy especial. Lo hice para mi hermana. En concreto tuve que diseñarlo sobre papel para que me cuadraran todos los pañales y me quedara bien, por que lo que le hice fue ponerle el nombre de su hijo en pañales sobre una base rectangular.

Tengo que decir que lo pude hacer por que el nombre es corto, sino hubiese sido imposible de hacerlo por el peso y las dimensiones.

Y éste fue el resultado:




 
Con mis gemelas cargadas en el coche, mandé a buscar el pastel a casa a mi marido y cuando bajó al párquing mi sorpresa fue que se le había tambaleado hasta que le cayó al suelo y se desmontó.
 
Podéis imaginar la cara que se me puso.... Tuve que deshacer el celofan, recomponerlo y volver a poner el celofan encima, y conducir 40 minutos hasta llegar al hospital. Al menos quería que llegase entero a que mi hermana y mi cuñado lo viesen. Una vez allí, ya no era cosa mía lo que pasara con el pastel.... jeje
 
 
Le puse más de 100 pañales, crema de culo, una camiseta, unos pantalones, un mordedor, un chupete, unos muñequitos para el baño y un body.
 
Les gustó mucho y lo dejaron los 3 días que estuvieron en el hospital allí para enseñarlo a la gente que venía a conocer al bebé.
 
Una vez más, un regalo que triunfó.
 
 
 


13 jul 2013

Personalmente, los mejores pañales

Éste es un tema que seguramente causará variedad de opiniones entre vosotr@s pero teniendo gemelas, hay que mirar la calidad, y el precio de las cosas. Ya no solo en los pañales, sino en todo en general.

Yo he probado 4 marcas de pañales: Deliplus (Mercedona), Dodot, Huggies y Toujours (Lidl).

  • Deliplus: No me gustan por que encuentro que son muy tiesos, no son maleables e incluso los encuentro rasposos. No neutralizan el olor del pipi.

  • Dodot: Dentro de la marca Dodot hay varias gamas.
       - Dodot Etapas: Estos están bastante bien aunque para mi gusto tienen un tallaje justo. Suaves y maleables.
       - Dodot Activity: Son de buena calidad, pero el precio es excesivo.
       - Dodot Basic: Están bien pero aguantan muy poco el pipi. No apropiados para el pis de toda la noche. Y el olor no lo neutraliza mucho.

  • Huggies: Son pañales que salen un poco más económicos que los Dodot (no mucho, la diferencia es poca con los Etapas) y no están mal. Resiten bastante y neutralizan bastante bien el olor del pipi. Son suaves pero quizás un poco más tieses que los Dodot.

  • Toujours: Para mi fueron un descubrimiento. Unas amigas me lo recomendaron, y aunque fuí muy reacea al principio por que no los probé hasta los 6-8 meses de mis hijas, tengo que reconocer que para mi son los mejores tanto en calidad como en precio. Son suaves, maleables, resistentes, neutralizan el olor y encima son económicos. ¿Que más se puede pedir?

Sé que hay más marcas, como la marcas blancas de los supermecados Carrefour, Dia, Moltex.... Pero ya no he llegado a probarlos por el tema de la desconfianza y porque ya probé y encontré los que me iban bien.

Os invito a que comentéis vuestras experiencias con las distintas marcas de pañales que hay en el mercado y aportéis consejos a las madres primerizas.

12 jul 2013

Pastel de 4 pisos

Este pastel lo hice para unos amigos que viven al Albacete. Tenía miedo que no llegara entero por el tambaleo de la caja, pero llegó bien.



En este caso, no fue el único pastel de pañales que recibieron, pero lo aprovecharon todo! El body, la cremita de culo, el chupete, los calcetines, el mordedor....
¿Os gusta?  Os invito a poner en las pestañitas de abajo si os gusta o no.

Si no sabéis qué regalar, y queréis ser originales, contactad conmigo sandranq@hotmail.com

Regalos para un recién nacido

Hoy quería comentaros los tipos de regalos que se hacen a los recién nacidos. Está claro que no siempre nos regalan algo de nuestro gusto, pero siempre hay quien acierta.

Una de las cosas más típicas de regalar es ropa. Ya sean pijamitas, bodys, vestiditos o conjuntitos. Es un poco peliagudo hacer este tipo de regalo porque muchas veces no se acierta con la talla, o con la época del año, y otras muchas con lo que no se acierta es con el gusto de los padres. Así que lo mejor si se regala ropa, es meter en el paquete el tiquet regalo para que se pueda cambiar sin problema.

Otro de los regalos que se suelen hacer son juguetes de primera infancia, tipo sonajeros, peluches, mordedores, dou dous, .... Siempre vienen bien estos juguetes porque los bebés se entretienen mucho. El único riesgo que tiene este regalo es que lo tengan repe.... Así que volvemos a lo de antes. El tíquet dentro del paquete por si a caso.

Las joyas son un regalo más personal y que sobretodo suelen hacer la familia más cercana, como los pendientes, las pulseritas con el nombre, la cadenita con el colgante, el anillito, el broche.... Son regalos muy bonitos y nada baratos pero la mayoría optamos (yo la primera) por no ponerles por miedo a que lo pierdan. Lo único bueno y útil son los pendientes en el caso de las niñas por que es algo que sí se utiliza. Pero lo demás es una lástima.

Un regalo que se está poniendo de moda es regalar cestas de productos de cuidados del bebé, con su gel, su cremita de culo, su body milk, el champú, la colonia, toallitas, palillitos de las orejas, esponja, peine, tijeritas..... La verdad es que yo lo considero uno de los mejores regalos ya que aunque pase tiempo, siempre se acaba utilizando y gastando. Yo fue de los regalos que más recibí y lo encuentro muy acertado.

También están las personas que más confianza te tienen y te preguntan "¿qué necesitas?". Esto está muy bien al principio porque yo empecé a pedir el cojín antivuelco, el humificador, la mochila porta bebés, un juego de sábanas para la cuna.... Pero llega un punto en donde ya lo tienes todo! Y a los útimos les pedí que me compraran pañales y leche por que es caro y útil, y por que soy madre de gemelas y por ahí se va un dineral.

Pero una de las cosas que más eché en falta yo fue un mínimo detalle para los padres, o para la madre, la parturienta. Yo tuve a mis hijas en agosto y aún tuve un familiar que consiguió traer una cajita de bombones, pero no recibí ni una sola planta o flor.... Y encuentro que se debe de regalar algo también a los padres, o algo que les ayude en los primeros días y meses. Puede ser una planta, un ramo de flores, bombones, una colonia, un pañuelo, pañales, leche..... Por eso me decanté a hacer los pasteles de pañales, porque son originales y útiles.

Me gustaría leer vuestros comentarios sobre este post, si estáis de acuerdo o no con mis pensamientos y mis conclusiones.

A la derecha he puesto una breve encuesta que me gustaría que participaráis a contestar. Sólo será un minuto. ¿Qué regalo prefieres hacer, o que te hagan, para el nacimiento de un bebé? Gracias

11 jul 2013

Mi primera creación

Os explicaré un poco cómo y por qué hice el primer pastel de pañales, y os mostraré cuál fue su resultado.

Un compañero de trabajo de mi marido esperaba ser padre de una niña para principios de julio de hace un par de años. No sabíamos qué regalarles porque ya sabíamos de antemano que lo tenían todo preparado para la llegada de la nena. Y a mi marido se le encendió la bombilla y me dijo que por qué no le hacíamos un pastel de pañales ya que lo había visto que se lo regalaban a una amiga nuestra y era una cosa provechosa y de utilidad.
Me gustó la idea, y como me gustan las manualidades, me puse a buscar por internet la manera de hacerlo. Y este fue su resultado:




Para ser el primero, no quedó nada mal, verdad?
Y encima lo hice estando embarazadísima! Jeje Quien me conoce, ya sabe por qué lo digo.

El caso es que les gustó mucho (o eso nos dijeron) y desde ese día decidí que cada nacimiento que hubiese en la familia, o de amigos o compañeros, haría un pastel de pañales personalizado para hacer un regalo útil y de provecho a la familia. Y decidí también coger encargos de gente de fuera de mi entorno ya que es una cosa que me gusta mucho hacer. Por que lo hago con mucho mimo y cariño.

Facebook

Para que me vayáis conociendo un poco más, os invito a visitar mi página de facebook y a darle "Me Gusta".

https://www.facebook.com/PastelOriginal

Comienzo con mi blog

Hoy empiezo mi blog. No sé muy bien como se me va a dar porque nunca he hecho uno, pero espero que bien. Y también espero que os guste.

El nombre del blog es el mismo que puse en mi página del facebook, y es por que en mis ratos libres (los pocos que tengo) y cuando encarta, hago pasteles de pañales.

También he hecho alguno de chucherías, y otros de postre. Pero la función que quiero darle a este blog es interactuar con vosotros y compartir mis pasteles, mis pensamientos y mis ideas, y que podáis aportar manualidades originales, diferentes y divertidas y así poder compartirlas.

Si estáis leyendo esto, GRACIAS por entrar a conocerme.