¿Cuándo es el mejor momento para ir a visitar a un recién nacido?
Suele ser una pregunta que a veces nos hacemos, sobretodo cuando uno aún no es padre/madre.
Normalmente las primeras horas después de parir, las visitas suelen ser de la familia más allegada. Sobretodo porque la madre aún está recomponiéndose del gran esfuerzo que ha hecho al tener ese bebé, o bebés. Todo es muy nuevo, muy raro y hay que empezar a habituarse al hecho de que el bebé ya está en el mundo.
Si ha sido parto natural, en 2-3 días suelen mandarte para casa, así que lo ideal es ir al día siguiente después de parir, e intentar no ir en horas de comidas (de 12 a 13 h o de 19 a 20 h) ni ir más tarde de las 20.30-21 h ya que tanto la madre como el recién nacido deben descansar y a esa hora ya empezaríamos molestar.
Si ha sido cesárea dan el alta a los 4-5 días. Y lo mismo que siendo parto natural, lo mejor es ir al día siguiente del nacimiento por el cansancio, el agotamiento y en este caso la anestesia.
Las visitas deben ser cortas para no agobiar a los padres y al bebé ya que la situación es nueva y en la habitación de un hospital enseguida se colapsa de gente.
Pero, ¿quizás sería mejor ir a visitar al recién nacido y sus padres una vez en casa?
Como sabéis, los padres tienen unos días de maternidad y paternidad para acostumbrarse a la llegada del bebé y coger hábitos. Es cierto que los primeros días en casa es un caos, pero una vez fuera del hospital también es un buen momento para ir a conocer al recién nacido.
Como opinión personal y en primera persona, tuve un parto gemelar natural bastante bueno, pero no me fui para casa hasta al cabo de una semana por que tuve un efecto secundario de la epidural. Tuve visitas en el hospital, pero al ser en agosto, mucha gente estaba fuera de vacaciones y no pudieron venir. En los 6 días que estuve ingresada, recibí varias visitas, pero hubo algún día en que solo estábamos mi marido, mis hijas y yo y esos momentos se agradecen, aunque siendo padres primerizos de gemelas, necesitábamos ayuda, para qué negarlo...
Y una vez en casa, de los 18 días de baja por paternidad que tuvo mi marido, sólo estuvimos solos los 4 el último domingo antes de que él empezase a trabajar. Como tenemos amigos y familia fuera, venían a comer a casa, o a tomar café y estuve esas dos semanas sin habituarme y me sentí un poco agobiada y bastante cansada. Pero es cierto que como en casa, nada.
Hola wapa!
ResponderEliminarAntes de nada felicitarte por tu blog. Eres una artista.
Respecto a lo de las visitas, he de decir que los primeros dias q vas a casa después de tener al bebé, no me parece buena idea recibir visitas. Pues estàs muy cansada y acostumbrandote a tu nueva vida y las visitas lo que hacen, con muy buena intención,es agobiarte más.
Aparte de que tú estás hecha un trapo, el bebe que es muuuuy chiquito y necesita muuuuucha atención, encima preocupate de comidas y cafes para gente.....
Hola Elena, muchas gracias por tu opinión!
ResponderEliminarYo también creo que los primeros días es agobiante tanto para el bebé como para la mamá, pero entiendo que la gente quiere conocer en cuanto antes al recién nacido. Es muy difícil saber cuál es el mejor momento para visitar o para tener visitas....
De todos modos, me gustaría saber cuál es para ti el mejor momento para ir a visitar un bebé? Tu opinión, y la de todos, es muy importante!
Gracias!