19 jul 2013

Mito sobre los pañales

Hay un mito sobre las cantidad de pañales que se usan a diario, y el gasto que eso significa cuando llega un bebé al mundo.
Y según mi punto de vista, es un falso mito.

Antes de tener a mis hijas me dijeron que se gastaba un pastón en pañales, y más al ser dos. Pero todo depende de cómo se lo tome la persona....

En un principio me comentaron que se gastaban entre 10 y 12 pañales diarios por bebé. Eso es una burrada!!! Si queréis cambiar el pañal a vuestro bebé después de cada pipi o a cada hora, pues entonces sí. Pero, ¿es necesario?. Mi respuesta es NO. Los pañales son lo suficientemente resistentes y absorbentes como para aguantar varios pipis. Está claro que después de defecar SÍ hay que cambiar el pañal para evitar irritaciones, pero una cosa es el pipi y otra bien distinta es la caca.

Quizás cuando son más pequeños vemos la necesidad de cambiarles el pañal más a menudo, utilizando unos 6-7 pañales diarios.
Pero cuando se van haciendo un poco más mayores, y utilizando unos pañales medianamente resistentes, con 4-5 pañales diarios basta. Aunque eso depende de cada uno.

Así que a las madres primerizas, y sobretodo las múltiples, que no os horrorice la cantidad de pañales que vais a utilizar y el dineral que valen los pañales por que hay otras cosas, como la leche, que sale más cara.

Ésta es solo mi opinión y mi punto de vista desde mi experiencia.

¿Qué opináis vosotros? Deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!