9 ago 2013

2 años!

Hoy es un día muy especial para mi. Y es que mis gemelas cumplen 2 añitos!!! Os puedo garantizar que no sabía lo que se podía llegar a querer a un hijo, y mucho menos a dos! Es algo inexplicable. Pero lo que sí que os puedo explicar es cómo fue mi parto, que por suerte, fue bastante bueno.


Al principio de mi embarazo, al enterarnos que llevaba dos bebés, la ginecóloga nos fue mentalizando de que sería un parto prematuro y cesárea. Estábamos un poco tristes porque seguramente será nuestro único embarazo. Pero a mitad de la gestación, un poco más, nos dijo que seguramente podía ser parto natural ya que estaban posicionadas y no se podrían mover mucho por la falta de espacio. Allí me cambió todo! Estábamos súper felices porque yo tenía ganas de correr y llamar a mi marido diciéndole que estaba de parto!

Un embarazo gemelar sale de cuentas a la semana 37 en vez de a la semana 40. Y yo pasé la semana 37, la 38, la 39 y la 40! Hasta que mi gine, el lunes día 8 de agosto me vió y me dijo: "Tú quieres ponerte de parto ¿verdad?" y me hizo una maniobra que se llama de Hamilton o algo así, y es que separo un poco la bolsa. Me dijo que me dolería un poco y que me pondría de parto por la noche. Pero de todos modos me quería ver al día siguiente a las 9 si no había ido antes. Pues a las 9 de la mañana fuimos y me dijo que aún no estaba a punto. Me puso la pastillita para empezar a dilatar y me dijo que a las 12 ingresaba. Como yo me encontraba muy bien, fuimos a dar una vuelta al centro comercial, fuimos a casa a recoger las maletas, y cantando y bailando el 'Danza Kuduro' (canción del verano 2011) me fui hacia la clínica. :)

Estaba en la semana 40+4 y de ahí no debía pasar porque ya eran demasiados días de embarazo gemelar.
Una vez en la clínica me venían a visitar de vez en cuando las matronas y iba dilatando muy poco a poco. hasta que a las 18h decidieron romperme la bolsa de aguas para que empezase a tener contracciones. Y efectivamente, media hora más tarde de romperla me empezaron los dolores. Ya me bajaron a la sala de parto y me pusieron la epidural, así que de dolores sufrí pocos.
Pero no dilataba lo suficiente aún para empezar con el parto. Ese día fue de locos para la clínica. Me dijeron que en esas fechas lo normal era tener 1 ó 2 partos al día. Bien, pues ese día tuvieron 8!
Estuve 3 horas en la sala de partos esperando a dilatar. Iban entrando de vez en cuando a mirarme y se iban. Y ya mi ginecóloga se quedó conmigo a eso de las 22h. "Y venga Sandra, a empujar que ya vienen!"

Mi primera hija, Berta, nació a las 22.14h. Fue emocionantísimo! Había risas y llantos de alegría. Pesó 3090 gr y 49 cm. Y al poco de tenerla en mis brazos me dijo la doctora "Venga Sandra, vamos a volver a empujar de nuevo que viene la segunda!". Suena a chiste o a película, pero fue así. Y nació mi hija Lara, a las 22.35h, pesó 3140 gr y 49,5 cm. En el momento en el que me pusieron a mis dos hijas encima me vino una alegría y una felicidad indescriptible.


En el momento en que las niñas ya estaban en el mundo llamamos a las abuelas para explicarles que habían nacido muy bien las dos, pero yo empecé a encontrarme mal, vomité y me mareé. Resulta que había perdido muchísimas sangre. Rápidamente me metieron por vena dos bolsas de glucosa y me reanimé (esto me lo contó mi marido ya que yo no lo recuerdo). Y hacia las 23h nos subieron a la habitación.

Ha sido la mejor experiencia que he tenido en toda mi vida, y si pudiera, la repetiría de nuevo tal y como fue.
 
¡Felicidades por esos 2 años que nos habéis dado!
 
¡¡¡Os quiero mis niñas!!!

7 ago 2013

Tarta de 3 chocolates

La tarta de 3 chocolates es una tarta bastante sencilla de hacer y da muy buenos resultados tanto al paladar como a la vista. Os animo a que la probéis, sobretodo los amantes del chocolate.

Ingredientes:
  • 150 gr de chocolate negro 
  • 150 gr de chocolate con leche 
  • 150 gr de chocolate blanco 
  • 750 ml de nata líquida
  • 750 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada 
  • 75 gr de azúcar (opcional)
Para la base de galleta:
  • 1 paquete de galletas María
  • 60 gr de mantequilla 
  • un chorro de leche
Para decorar:
  • sirope, conguitos...


Para la base, tritura las galletas, ponlas en un bol, añade un chorro de leche y la mantequilla fundida. Mézclalo bien hasta que quede una masa. Colócala en el fondo de un molde desmontable (o no) y presiona con una cuchara para que quede homogénea.
Por otro lado, empezamos a hacer las capas. Para hacer la de chocolate negro mezcla 250 ml de leche y 250 ml de nata. Separa 100 ml y echa un sobre de cuajada y reserva.
Pon la leche, la nata, el chocolate negro y 50 gr de azúcar a fuego medio. Remueve hasta que hierva y retira del fuego. 
Añade la otra parte de la mezcla con la cuajada disuelta y pon a fuego medio sin parar de remover. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y vierte la mezcla en el molde sobre la base de galletas. 
Para hacer la capa de chocolate con leche, repite el proceso pero añade 25 gr de azúcar en lugar de 50 gr. Cuando tengas la crema hecha, viértela lentamente en el molde sobre la capa de chocolate negro y reserva.
Para que no se mezclen las capas, cuando viertas una capa sobre la otra, puedes hacerlo sobre un cucharón, así rebotará sobre el mismo y no caerá directamente sobre la capa anterior de chocolate.
Además, con la ayuda de un tenedor o palillo, dibuja unas líneas sobre la capa cuajada con cuidado, sin hundir y así la siguiente capa se sujetará bien y no se separará al partir la tarta.
La capa de chocolate blanco se hace igual que las anteriores, pero sin azúcar. Vierte la mezcla en el molde y deja enfriar para que cuaje y no se mezclen las capas.

Cuando se haya enfriado, guarda en el frigorífico durante 3-4 horas. 
Si lo deseas, puedes decorarla con sirope, fideos de chocolate,  conguitos, figuras de chocolate...

Y éste es el resultado! :P




6 ago 2013

Pastel para un Primer Cumpleaños

Si hemos pensado en regalar un pastel de pañales, siempre ha sido relacionado con el nacimiento de un bebé. Pero, ¿por qué no regalar uno en un Primer Cumpleaños? Los niños con 1 año aún siguen usando pañales, así que los padres quedarán muy agradecidos, ya que es un regalo útil y de provecho.






En este caso utilice pañales de la marca Toujours porque son los que utiliza el niño (y yo también) de la talla 4, un paquete entero de 55 pañales. Además lleva el número "1", el nombre del cumpleañero, unos calcetines de Mickey Mouse, un set de cuchara y tenedor de Mickey también, y una bolsita de chuches.

Tortilla de patatas de mi suegra

Hoy os traigo un clásico de la cocina española, la tortilla de patatas. Pero no cualquier tortilla, sino la tortilla de mi suegra que la hace riquísima y a mi cada día me sale más parecida a la suya.

Ingredientes (4 personas):

- 4 patatas hermosas (yo uso la roja que me gusta más)
- 2 cebollas grandes (yo uso la de Figueres que es lila)
- 6 huevos
- sal
- aceite de oliva

Primero hay que pelar las patatas y cortarlas muy finas, como si la estuvierais descamando. Hacer lo mismo con la cebolla. Poner en una sartén abundante aceite de oliva y agregar la patata cortada y la cebolla. Cocinar a fuego medio-lento hasta que esté bien pochada y haya reducido su tamaño a casi la mitad (pueden ser 30 minutos tranquilamente)
Una vez hecha la patata y la cebolla, retirar y poner en un papel absorbente  para quitar el exceso de aceite. Batir muy bien los huevos, poner un poco de sal, añadir la patata y la cebolla, mezclar y abocar en la sartén con un poco de aceite. Esperar un par de minutos y dar la vuelta a la tortilla. Un par de minutos más y volver a dar la vuelta un minuto más por cada lado. Y la tortilla está lista!





 
 
P.D.: El punto bueno de la tortilla es que quede un poco líquido el huevo. De esta manera logramos mayor jugosidad a la hora de comerla. De todos modos, cada uno que la haga a su punto ya que hay gente que no le gusta el huevo crudo y le gusta bien hecha. También queda muy buena!
 
¡Buen Provecho!


5 ago 2013

Empanada de atún

Como me gusta mucho cocinar, y disfruto mucho haciéndolo, he pensado que voy a compartir con vosotros algunos de mis platos y de mis recetas.

La primera es una Empanada de atún.

Ingredientes:

- 2 hojas de masa quebrada
- 2 pimientos verdes italianos (yo uso estos porque me gustan)
- 1 pimiento rojo
1 cebolla grande
- un poco de tomate triturado
- 3 latas de atún al natural
- 1 huevo
- aceite
- sal

Pica el pimiento y la cebolla y ponlo a sofreír a fuego medio. Cuando esté hecho agregar el atún ý sofríelo un rato. Agrega un poco de tomate triturado, rehoga y deja enfriar un poco.
Pon papel vegetal en la bandeja del horno y encima estira una lámina de masa quebrada. Pon el relleno, tapa con la otra lámina de masa y cierra los bordes doblándolos. Pinta con huevo la superficie de la empanada para que quede brillante y pincha con un tenedor para que no suba.



Hornea a 180º durante unos 15 min (hasta que veáis que está dorada y hecha) y a comer!



2 ago 2013

Descansa guapa

Ayer hubo una muy mala noticia, y es que Alba, la niña que lleva casi desde que nació luchando contra el cáncer, falleció. Siempre que alguien fallece por esta enfermedad me duele por que mi padre también falleció de cáncer hará 4 años y se sufre mucho, tanto el enfermo como la familia. Pero esta niña y su familia han sido un claro ejemplo de lucha continua y sin cesar.
Por un lado estoy contenta porque la pobre Alba y su familia han dejado de sufrir, pero por otro estoy muy triste ya que como madre, y de gemelas como ella era, tiene que ser muy duro.
Solo espero que vuestra conciencia como padres esté bien tranquila porque habéis luchado y hecho de todo por vuestra hija. Y ahora os toca descansar de tanto hospital y centraros en vuestra otra hija, que os necesita muchísimo.

+++Descansa en paz+++

P.D.: Dale un beso muy fuerte a mi padre que también está en el cielo, dile que le quiero muchísimo, y dale muchos recuerdos a los seres queridos que también están allí arriba contigo.