Ingredientes para una bandejita de canapés:
- 1 paquete de masa de hojaldre cuadrada (las de Mercadona congeladas son cuadradas)
- 5 lonchas de jamón dulce
- 5 lochas de queso
- sobrasada
- 1 paquetes de frankfurts pequeños
- 1 huevo
- 1 pizca de orégano
- semillas de amapola
- sésamo (o ajonjolí)
Si utilizáis masa congelada, sacar media horita antes de utilizarla. Estirarla y poner en un borde unas lonchas de jamón dulce, encima unas tiras de loncha de queso, volver a poner jamón dulce y enrollar la masa para que se cierre. Cortar con un cuchillo del resto de la masa, pegar un poco ayudándonos del dedo presionando y cortar la tira enrollada en trozos de unos 3-4 cm. Repetir la operación rellenando con sobrasada y con frankfurts.
Una vez tengamos todos los canapés cortados y en la placa del horno, pintar con un huevo batido para darle brillo y para que se pegue lo que le echaremos encima. Yo pongo una pizca de orégano a los de jamón dulce y queso que le da un toque buenísimo, a los de frankfurt les pongo una semillas de sésamo o ajonjolí y a los de sobrasada una semillas de amapola. Si no tenéis podéis poner alguna otra semilla o especie, o incluso un poco de queso rallado.
Hornear a 180º durante unos 10-15 min (hasta que los veáis doraditos) y servir un poco calientes, o incluso fríos si también os gusta!
Estos canapés se pueden rellenar de lo que se desee. La masa de hojaldre permiten múltiples posibilidades de gustos. Incluso de pueden hacer dulces!
Espero que os guste y que si hacéis esta receta, dejéis vuestros comentarios debajo que me encanta leerlos! Buen provecho!