28 abr 2014

Empiezo la primera dieta de mi vida

Como he puesto en el título de esta entrada, HOY empiezo la primera dieta de mi vida!
Desde que me quedé embarazada de mis hijas que cogí peso y barriga y no me lo he quitado de encima. Además, en mi trabajo no quemo nada porque trabajo sentada y eso aún ayuda más a que engorde.

En mi casa somos de genética barriguda, todas las mujeres y hombres de mi familia tienen un poquitín de barriguita (algunos tienen mucha, jeje). Pero una cosa es tener un poquito y otra es parecer que estás embarazada de 5 meses, como es mi caso. Lo bueno es que soy alta y disimulo un poco por la altura, pero de hace un tiempo aquí, me veo fatal con toda la ropa que tengo. Me compro piezas de tallas únicas o de tallas grandes, cositas anchas para disimular, pero me veo muy mal y no quiero continuar por ese camino. Imagino que en ese punto en el que yo he llegado habéis estado muchos y muchas de vosotros, verdad?
Bien, pues yo hasta ahora nunca me lo había planteado seriamente, pero ya he dicho BASTA y me he puesto en manos de un profesional para que me guíe en esto de hacer dieta porque no lo he hecho nunca.

Fuí la semana pasada a la consulta del endocrino y me midió y peso y sacó el índice de masa corporal que tengo. Lo normal es estar entre un 18 y un 25 %, y yo estoy en 25,60 %, lo cual indica un poco de sobrepeso. La doctora me dijo que para poder hacer bien un plan de dieta para mi, debería hacerme una prueba de metabolismo para ver cuanta grasa quemo. Me hice una analítica (estoy muy bien de todo) y esta mañana fuí a su consulta y me ha hecho la prueba. 

Hay que ir en ayunas al menos 2h, no haber tomado cafeína en las últimas 12h ni haber hecho fuerte ejercicio físico. Te ponen unas pegatinas y unos cables en el pie y mano derecha (como si fuese un electro) y con una máquina y en reposo te indica las kcal que quemas durmiendo. Luego introduce unos datos en el ordenador y me ha sacado unos gráficos y unos números.
Según esta prueba no tengo retención de líquidos, así que lo que me sobra es grasa. Me ha comentado que es muy bueno que nunca haya hecho ninguna dieta anterior porque me será más fácil seguir lo que ella me dice. Y debería perder unos 8 kilos aproximadamente (yo pensaba perder entre 8 y 10 kilos) y unos 4 cm de cintura (yo hago 92 cm y las mujeres máximo debemos estar en 88 cm). 
En reposo quemo 1834 kcal y me ha dicho que haga una dieta de 1500 kcal para ir perdiendo peso poquito a poco y sin pasar hambre.

La dieta que me ha mandado me ha gustado porque no me priva de muchas cosas (que es a lo que yo le temía), y básicamente se trata de medir un poco las cantidades porque últimamente yo tenía un poco de ansiedad al comer y me ponía unos platos enormes, y que en todas las comidas y cenas debo comer algo de verde, ya sea crudo o hervido. Para cenar sólo puedo comer pescado o huevo (carne no), hacer 5 comidas al día y comer 3 piezas de fruta diarias. Y me quiere ver dentro de un mes.

Hoy he empezado con esta dieta y estoy animada porque quiero lograr mi objetivo de quitarme esa barriguita que tanto me molesta.

Si queréis compartir experiencias de dietas conmigo, estaré encantada porque soy novata en este tema. Así que os animo a que me sigáis por aquí o por instagram que iré colgando fotitos de los platos que voy comiendo y así entre todos nos animaremos y nos daremos ideas y consejos.


¡¡¡ÁNIMO!!!   
¡¡¡A POR ESOS KILOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!