6 ago 2013

Tortilla de patatas de mi suegra

Hoy os traigo un clásico de la cocina española, la tortilla de patatas. Pero no cualquier tortilla, sino la tortilla de mi suegra que la hace riquísima y a mi cada día me sale más parecida a la suya.

Ingredientes (4 personas):

- 4 patatas hermosas (yo uso la roja que me gusta más)
- 2 cebollas grandes (yo uso la de Figueres que es lila)
- 6 huevos
- sal
- aceite de oliva

Primero hay que pelar las patatas y cortarlas muy finas, como si la estuvierais descamando. Hacer lo mismo con la cebolla. Poner en una sartén abundante aceite de oliva y agregar la patata cortada y la cebolla. Cocinar a fuego medio-lento hasta que esté bien pochada y haya reducido su tamaño a casi la mitad (pueden ser 30 minutos tranquilamente)
Una vez hecha la patata y la cebolla, retirar y poner en un papel absorbente  para quitar el exceso de aceite. Batir muy bien los huevos, poner un poco de sal, añadir la patata y la cebolla, mezclar y abocar en la sartén con un poco de aceite. Esperar un par de minutos y dar la vuelta a la tortilla. Un par de minutos más y volver a dar la vuelta un minuto más por cada lado. Y la tortilla está lista!





 
 
P.D.: El punto bueno de la tortilla es que quede un poco líquido el huevo. De esta manera logramos mayor jugosidad a la hora de comerla. De todos modos, cada uno que la haga a su punto ya que hay gente que no le gusta el huevo crudo y le gusta bien hecha. También queda muy buena!
 
¡Buen Provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!