Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas hermosas (yo uso la roja que me gusta más)
- 2 cebollas grandes (yo uso la de Figueres que es lila)
- 6 huevos
- sal
- aceite de oliva
Primero hay que pelar las patatas y cortarlas muy finas, como si la estuvierais descamando. Hacer lo mismo con la cebolla. Poner en una sartén abundante aceite de oliva y agregar la patata cortada y la cebolla. Cocinar a fuego medio-lento hasta que esté bien pochada y haya reducido su tamaño a casi la mitad (pueden ser 30 minutos tranquilamente)
Una vez hecha la patata y la cebolla, retirar y poner en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Batir muy bien los huevos, poner un poco de sal, añadir la patata y la cebolla, mezclar y abocar en la sartén con un poco de aceite. Esperar un par de minutos y dar la vuelta a la tortilla. Un par de minutos más y volver a dar la vuelta un minuto más por cada lado. Y la tortilla está lista!
P.D.: El punto bueno de la tortilla es que quede un poco líquido el huevo. De esta manera logramos mayor jugosidad a la hora de comerla. De todos modos, cada uno que la haga a su punto ya que hay gente que no le gusta el huevo crudo y le gusta bien hecha. También queda muy buena!
¡Buen Provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!